jueves, 11 de mayo de 2017

6ª SESIÓN PROFUNDIZA: DE DISEÑADORES 3D A PRODUCTORES Y DIRECTORES STOP MOTION FILMS

En esta 6ª sesión hemos decidido dar un giro y tras las peticiones de nuestros profunditos y profunditas por un día los hemos convertido en directores de minipelículas animadas con "Stop-Motion", una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
En general se usan esos términos o se denomina «animaciones en stop motion» a las que no entran ni en la categoría del dibujo animado ni en la de la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas o pintadas ni a mano ni por ordenador, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.
Podría también definirse esta técnica como animación artesanal, debido a que se construye el movimiento manipulando un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. Se trabajan diversos materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros...) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.
Para ello hemos utilizaso muñecos lego, playmobils, fondos de murales, figuras de la impresora 3D, etc... junto con la aplicación Vivavideo, que permite la grabación y creación de videos. 
La tarde se nos ha quedado corta y lo hemos disfrutado mucho. A continuación dejamos los videos elaborados por  los distintos grupos y en la próxima sesión analizaremos las principales dificultades encontradas y como podemos mejorarlas. 
Finalmente hemos hecho un Stop-Motion con los protagonitas de esta sesión, nuestros superprofunditos y superprofunditas, que han hecho de actores y protagonizado su propia animación. 

 



















Para terminar algunas fotos de cómo se llevó a cabo esta cinematográfica sesión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario